Reunión de trabajo con la Guardia Civil

Reunión de trabajo con la Guardia Civil

28 agosto, 2011 por el Alcalde de Villabilla

El Alcalde y el Concejal de Seguridad hemos mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la Guardia Civil de Anchuelo (cuartel del que depende Villalbilla), con el objetivo de tratar la coordinación de los agentes de la Guardia Civil y de  la Policía Local.

Últimamente se están produciendo actos vandálicos y contra la propiedad que el Equipo de Gobierno esta firmemente decidido a erradicar y para hacerlo es fundamental el buen entendimiento y la coordinación de ambos cuerpos policiales.

– El robo de las tapas de alcantarillas, para después venderlas como chatarra, esta proliferando alarmantemente, con el peligro que supone para la circulación de los vehículos y las personas. Han sido varios los vehículos que han introducido las ruedas en alcantarillas sin tapa. Recientemente un niño se accidentó en una de ellas.

– El robo de cables eléctricos del alumbrado público y aparatos eléctricos y electrónicos que se depositan en el Punto Limpio, también son objeto de robos.

– La entrada en las fábricas de los polígonos industriales y viviendas deshabitadas o sin terminar también reciben la visita de los amigos de lo ajeno.

– En exceso de velocidad en las zonas urbanas, el daño en los espacios públicos como las pintadas, las roturas de farolas, de bancos y papeleras también son objeto de incívicos que al parecer no tienen nada mejor que hacer.

Afortunadamente se trata de una minoría, que con la colaboración de todos lograremos erradicar. Por eso les rogamos su colaboración, cualquier acto que detecte o sea conocedor póngalo en conocimiento del Ayuntamiento (Policía Local 651879870 o Concejal de Seguridad flopez@ayto-villalbilla.org o Alcalde abarahona@ayto-villalbilla.org