Sentencia contra el Gobierno Municipal del Mandato 2007-2011 de Villalbilla

Siguen los coletazos del gobierno municipal del  Mandato 2007-2011 de infausto recuerdo. Cuatro de sus miembros (el alcalde y tres concejales), han sido condenados por malversación de caudales públicos, por el Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Madrid.

Se trata de una sentencia dictada en conformidad, por tanto la sentencia es firme, por malversación de caudales públicos, concretamente en los gastos de los teléfonos móviles y los módems oficiales asignados para el desarrollo de sus cargos.

Los condenados lo han sido a 6 meses de cárcel, 6 meses de inhabilitación para desempeñar cargos públicos, una multa de 600 € a cada uno (dos meses y un día a una cuota de 10 € diarios), a devolver al Ayuntamiento 4.800 € más el interés legal del dinero y a pagar las costas del proceso.

La sentencia, además, ordena trasladar el procedimiento judicial a la Cámara de Cuentas para que concrete los daños causados a las arcas municipales, previo análisis de los antecedentes del juicio por parte de la Cámara y lo que acredite el Ayuntamiento en ejecución de sentencia, hasta un máximo de 4.000 € cada uno.