Para el Equipo de Gobierno Municipal las cuentas del Ayuntamiento representan la máxima preocupación, por ello ya ha presentado los Presupuestos Municipales para el próximo ejercicio de 2013, que fueron aprobados por el Pleno con los votos favorables de los concejales de la PIM (7) y del PSOE (1), y con el voto negativo de los concejales del PP (5).
Los presupuestos contemplan la realidad de la situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento: cumplimiento del Plan de Saneamiento y Ajuste aprobado por el Ministerio de Hacienda. Plan que nos exige aplicar drásticas medidas sobre el control del gasto.
Esto nos obliga a dedicar todos nuestros esfuerzos a su cumplimiento, así que todos los ingresos están dedicados a Gastos Corrientes debido al pago de los intereses de la deuda y al cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
La consecuencia más resaltable de esta situación es la imposibilidad de realizar inversiones, por dos razones: – La imposibilidad del Ayuntamiento para endeudarse más de lo que ya está. – La supresión por la Comunidad del Plan de Inversiones (PRISMA).
|