Cómo se gasta el dinero municipal. Gastos de personal

Presupuesto Municipal para el ejercicio de 2012

Ingresos 9.757.660,71 €

Gastos 9.135.990,13 €

Con el objetivo de que todos los vecinos de Villalbilla sepan en qué se emplea el dinero municipal, procedente de los impuestos, tasas y precios públicos; así como el proveniente de las transferencias del Gobierno Central y de la Comunidad de Madrid, publicaremos una serie artículos explicativos.

Empezaremos por el Presupuesto de Gastos. En este artículo desglosaremos como se distribuyen los gastos anuales imputados al Capítulo I: gastos de personal:

Capítulo I. Gastos de personal: 4.203.965,44 €

El Capítulo I, corresponde a los gastos de personal, y en él se contemplan los salarios brutos de los trabajadores (salario neto + IRPF) y los pagos a la Seguridad Social por parte del empleador, en este caso el Ayuntamiento

La Plantilladel Ayuntamiento está dotada de 93 empleados (47 funcionarios y 46 laborales), y conforman todos los departamentos que prestan los distintos Servicios Municipales. Seguidamente se relaciona el coste de cada Partida presupuestaria:

Policía Local: 1.029.494,48 €

Un sargento, cuatro cabos, veintitrés agentes, un administrativo (29 personas)

Gestión de la Administración General Municipal: 394.137,24 €

Un Secretario General, una Vicesecretaria, ocho administrativos, un ordenanza (11 personas)

Gestión de la Administración Económica Municipal: 224.071,68 €

Un Interventor General, una Tesorera, una Recaudadora, cuatro administrativos (7 personas)

Servicios de Mantenimiento: 587.623,06 €

Un Ingeniero Técnico de Obras Públicas, un Ingeniero Técnico Forestal, un encargado, cuatro electricistas, doce personal de obras, un conductor (20 personas). En esta partida también se contempla los contratos de duración temporal de seis meses (8 personas que no forman parte de la Plantilla fija del Ayuntamiento)

Gestión urbanística: 239.738,48 €

Un arquitecto, un arquitecto técnico, tres administrativos (5 personas)

Servicios Sociales: 78.504,74 €

Un Técnico asuntos sociales, dos asistentes sociales, un administrativo (4 personas)

Servicios Educativos: 226.903,32 €

Un Técnico en educación, tres profesoras educación infantil, una profesora educación adultos, dos bibliotecarias, tres conserjes de colegios públicos (10 personas)

Servicios Deportivos: 158.437,12 €

Un técnico de Deportes, dos conserjes (3 personas). En esta partida también se contemplan los contratos de duración temporal de tres meses (8 socorristas y 2 ATS para las piscinas) y los contratos de 6 meses (2 monitores deportivos para personas mayores). Estas personas no forman parte de la Plantilla fija del Ayuntamiento.

Gestión del Desarrollo empresarial: 114.361,94 €

Un Ingeniero Técnico Industrial, tres Agentes de Desarrollo Local (4 personas)

Equipo de Gobierno Municipal: 186.000 €

Alcalde y Concejales (7 personas)