Cómo se gasta el dinero municipal. Gastos en Transferencias Corrientes

Presupuesto Municipal para el ejercicio de 2012
Ingresos: 9.757.660,71 €
Gastos: 9.135.990,13 €

El Equipo de Gobierno Municipal continúa con su compromiso en la transparencia informativa de las cuentas municipales para que los vecinos sepan cómo se gasta su dinero.

Ya hemos desglosado el Capítulo I Gastos de Personal (4.203.965,44 €), el Capítulo II Gastos Corrientes (4.315.300,00 €), el Capítulo III Gastos Financiero (88.000,00 €), en este artículo exponemos el Capitulo IV: Gastos en Transferencias Corrientes

Capítulo IV. Gastos en Transferencias Corrientes: 97.200,00 €
El Capítulo IV, corresponde a los gastos en transferencias corrientes del Presupuesto, y en él se contemplan las transferencias que el Ayuntamiento hace a instituciones, asociaciones, clubes, escuelas y personas, para colaborar en el sostenimiento de las mismas y en pago de los servicios que prestan.

El Ayuntamiento realiza las siguientes transferencias:

Transferencia para Servicios Sociales: 20.000,00 €
Estas transferencias cubren ayudas para los gastos causados por necesidades de emergencia personal (pagos para alimentos y/o electrodomésticos de primera necesidad, a personas sin recursos). También cubren ayudas para gastos para viviendas (pagos para reparación de viviendas, supresión de barreras arquitectónicas, adaptación de baños, a personas mayores sin recursos).

Transferencia para Educación: 6.500,00 €
Estas transferencias cubren ayudas para los gastos causados por necesidades de actividades educativas (ayudas para su funcionamiento a las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS) de los colegios públicos). También cubren ayudas para gastos en becas escolares a personas sin recursos.

Transferencia para Deportes: 31.700,00 €
Estas transferencias cubren ayudas para los gastos causados por el funcionamiento de las Escuelas Municipales y Clubes deportivos (Tenis, Béisbol, Fútbol, Tenis de Mesa), por la impartición de clases a los alumnos, adquisición de materiales deportivos, gastos generales)

Transferencia para Acciones Sociales y Culturales: 24.000,00 €
Estas transferencias cubren ayudas para los gastos causados por el funcionamiento y mantenimiento de los cuatro Hogares para las personas mayores (Raíces I en Villalbilla, Raíces II en Peñas Albas, Raíces III en El Robledal y Raíces IV en Los Hueros). También cubren ayudas para los gastos del funcionamiento de la Asociación Musical de Villalbilla.

Transferencia para otras Administraciones: 15.000,00 €
Estas transferencias cubren los gastos causados por la pertenencia del Ayuntamiento a las distintas mancomunidades u organismos: Mancomunidad del Este (Gestión de la basura), Mancomunidad del Henares-Jarama (Gestión en materias de consumo), Grupo de Acción Local (organismo que agrupa a municipio y asociaciones de la Comarca de la Campiña del Henares).