Así disfrutamos del Día Internacional del Mayor

746

El pasado 1 de octubre se conmemoraba el Día Internacional del Mayor. El Ayuntamiento de Villalbilla ha querido unirse a esta celebración desarrollando durante el fin de semana actividades dirigidas a nuestros vecinos y vecinas de más edad.

CUENTOS DE NUESTROS MAYORES EN LAS BIBLIOTECAS

Dentro del Programa de Envejecimiento Activo se elaboraron unos cuentos, con el objetivo de unir dos pilares fundamentales de nuestra sociedad: mayores e infancia. El viernes día 1 de octubre, en las bibliotecas del municipio, llevaron a cabo la lectura de estos cuentos, lectura dirigida a la población infantil. Niños y niñas presentes en las bibliotecas escucharon con atención los cuentos por voz de algunos de sus autores.

CHARLA COLOQUIO: “CÓMO LEER LA FACTURA DE LA LUZ”

También el viernes día 1 de octubre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se ofreció, a cargo de la Unión de Consumidores de Madrid, una charla sobre la Factura de la Luz. En ella se resolvieron dudas y se aclararon conceptos fundamentales para poder realizar un consumo eficiente.

RUTA DE SENDERISMO MAYORES: TALLERES HÁBITOS SALUDABLES

Con la colaboración de la Asociación de Mayores Raíces de Villalbilla se realizó, el sábado 2 de octubre, una Ruta de Senderismo por el Camino de Los Hueros a Villalbilla, con parada y encuentro en el Cerro del Guarda.

El objetivo de esta actividad, además de pasar una agradable mañana en buena compañía y disfrutando de los paisajes Vubilleros, es el de promover hábitos saludables que ayuden a prevenir el deterioro de las personas mayores mediante actividades de contenido teórico práctico en las que se trabaja aspectos como el movimiento, el equilibrio, la respiración y la alimentación.

HOMENAJE A LOS MAYORES DE 100 AÑOS Y ACTUACIÓN JOAN TOPE BAND

Por último, y como fin de fiesta, tras un emotivo momento en el que se homenajeó a las vecinas de Villalbilla con más de 100 años, disfrutamos con la espectacular actuación de la JOAN TOPE BAND, música de ayer y hoy que alegró la tarde del sábado.