Centros de recarga municipales para vehículos eléctricos

932

El Ayuntamiento de Villalbilla ha procedido a la instalación de dos Centros de recarga municipales para vehículos eléctricos, uno en el aparcamiento municipal del Consultorio Médico, en Villalbilla y otro en el aparcamiento municipal del Parque Deportivo Camino de la Isabela, en El Viso.

Cada Centro está dotado de dos Puntos de recarga de acceso público y gratuito, por lo que los puntos de recarga están libres para efectuar la recarga. El tiempo máximo liberado para la recarga por vehículo es de dos horas.

Próximamente estará habilitada una aplicación App con indicaciones sobre la disponibilidad de los Puntos, el tiempo de ocupación de la recarga y otros datos de interés.

También se ha instalado un punto de recarga para vehículos eléctricos en el garaje de la Casa Consistorial. Este punto de recarga se trata de una instalación de uso privado para los vehículos eléctricos de la flota municipal.

El Proyecto de Centros de Recarga se trata de la ejecución de una Enmienda al Presupuesto Municipal propuesta por el Partido Socialista y desarrollada conjuntamente con el Gobierno Municipal y ha sido subvencionado en un 40% por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, dentro del Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES II) gestionado por la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación de la Energía y cofinanciado con una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo Pluriregional de España 2014-2020 (POPE) para la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.