Conoce la Gestión de los Residuos en Villalbilla

252

El Ayuntamiento ofrece a los vecinos de Villalbilla esta herramienta para conocer la gestión global de los residuos que se realiza en  nuestro municipio, obtener información sobre reciclaje, localizar los contenedores más cercanos, los resultados de nuestra colaboración,  normativa, etc.,  de una manera didáctica y amena, incluyendo hasta un juego-test para que descubras cuánto sabes sobre el reciclaje.

Puedes conocer esta herramienta pinchando aquí,

Con esta herramienta, los vecinos de Villalbilla podrán encontrar de manera transparente cómo se recoge cada tipo de residuo, cómo y dónde se trata y cuál es el resultado de su gestión.

Con ésta iniciativa, el Ayuntamiento apuesta por la transparencia y por acercar la información sobre el reciclaje a nuestros vecinos.

La herramienta tiene 5 apartados:

  • ¿Qué residuos gestiona el Ayuntamiento de Villalbilla?

Para que aprendas a identificar dónde depositar cada residuo, dudas frecuentes y hábitos responsables que contribuyen al cuidado del entorno.

  • ¿Cómo gestionamos los residuos?

Donde puedes hacer click en cada uno de los iconos en pantalla y comprobar el camino que sigue cada residuo desde que es generado hasta que concluye su proceso de tratamiento.

  • ¿Cuál es el resultado de mi colaboración?

Es el momento de conocer muchos de los datos vinculados con los residuos en tu municipio. ¿Imaginabas que se gestionaban tantos residuos? ¿Y que lo que más se recicla es este tipo de residuo? También tenemos argumentos que darte sobre la importancia del reciclaje y los falsos mitos que debemos superar.

¿Qué información de referencia puedo consultar?

Con las normativas de aplicación y documentación de referencia vinculada con la gestión de residuos.

¿Cómo puedo comunicarme con el Ayuntamiento?

Lo mejor es que accedas a los apartados y te muevas a través de ella para ampliar tus conocimientos y resolver tus dudas.