Instalación de Cuartel para la Guardia Civil en la zona del Viso en Villalbilla

1573

La concejalía de Seguridad informa de la realización del Proyecto Básico del Edificio de Seguridad y ofrecido la cesión del uso del mismo a la Secretaría de Estado de Seguridad para la instalación de un Cuartel para la Guardia Civil en Villalbilla.

Una vez aprobado en el Presupuesto Municipal de 2019 la construcción de un Edificio de Seguridad, y después de diversas reuniones con responsables de distintos estamentos de la Guardia Civil (Puesto, Compañía, Comandancia y Dirección General), hemos decidido ceder el uso del Edificio a la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior para la implantación de un Cuartel.

El proyecto básico, realizado por el arquitecto municipal, contempla las necesidades del servicio que presta la Guardia Civil y ha sido realizado atendiendo las indicaciones del Departamento de Arquitectura de la Dirección General de la Guardia Civil.

El Edificio, que se construirá en la parcela municipal Dotacional ubicada entre las calles Alejandro Casona, Jacinto Benavente, Francisco de Ayala y Gabriel Miró, tiene acceso directo a la carretera M-300, vía que articula a los municipios de la Comarca y con fácil y rápido acceso.

Una vez recogidas las indicaciones del arquitecto de la Dirección General y de los distintos responsables de la Guardia Civil, el Proyecto Básico ha sido entregado a la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, y estamos a la espera de su decisión para la firma de un Convenio de cesión del uso del edificio (mutación demanial externa).