Prepárate a Descubrir el Patrimonio Natural de Villalbilla

1208

 

Desde el área de cultura y turismo el Ayuntamiento de Villalbilla presenta el proyecto “Guía audiovisual de las rutas naturales de Villalbilla”, donde ha querido mostrar este importante aspecto que hace las delicias de caminantes, amantes del cicloturismo, senderistas, observadores de aves, artistas, moteros, fotógrafos, etc.

El proyecto consta de cinco vídeos sobre las rutas de caminos que recorren todo el municipio, un website muy accesible, donde todo el mundo pueda descubrir a fondo nuestro bello municipio en toda su extensión, practicando sus aficiones favoritas, respetando y disfrutando de la naturaleza. Además se completa con una guía descargable con toda la información descrita en lo vídeos.

Este mapa muestra el término municipal de Villalbilla, municipio situado al este de la Comunidad de Madrid, así como los municipios vecinos. Marcadas y numeradas del 1 al 5 se encuentran las rutas que han sido pensadas para que el caminante tenga una buena muestra tanto de los paisajes y ambiente geográfico en el que se enmarca Villalbilla.

Aquí puedes ver una presentación de los contenidos
Si tienes un dispositivo GPS o un smartphone con aplicaciones de rutas como Wikiloc, puedes decargar los tracks desde nuestra web y seguir las rutas.

A través de estos vídeos podrás prepararlas puedes y estudiar su recorrido. Todas las rutas son muy sencillas y asequibles para cualquier edad y época del año,aunque es preferible evitar las horas de más calor en el verano.

Cada semana iremos publicando una de ellas, finalmente recopilaremos toda la información en el área de cultura. La próxima semana comenzaremos con la Ruta 1: Mirador del Cerro San Juan del Viso- Mirador del Salto del Cura.