#VilllabillaXLaIgualdad nueva campaña de la Concejalía de Igualdad para este 8 de Marzo

1140

Desde el área de la Mujer se están desarrollando varias acciones con el fin de seguir dando visibilidad tanto a la igualdad de sexos como a la violencia de género.

Incidiendo en la prevención, se está trabajando con todo el alumnado de 4º y 5º de primaria de todos los centros escolares del municipio con un Certamen de Poesía, planteando la creación de un pareado a favor del buen trato, el respeto y la igualdad entre mujeres y hombres que podrá ir acompañado de un dibujo ilustrativo CARTILLA DE PARTICIPACIÓNBASES.

Para el resto de alumnado se ha procedido a la distribución de materiales didácticos con diferentes actividades atractivas para las y los menores, a través de las cuales se pretende superar las desigualdades de género que dan lugar a múltiples violencias.


El día 8 de marzo se inaugurará la campaña 8 meses para combatir la Violencia de Género, una campaña virtual interactiva, que utiliza la plataforma Genially, en la que, mes a mes, se irán desgranando las causas, consecuencias, mitos, incidencia, etc., de la violencia de género. La campaña pretende sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre la realidad del fenómeno, utilizando para ello contenidos cercanos a su realidad, interesantes y de fácil comprensión.

Además de las Campañas de sensibilización en las RRSS, donde se publican contenidos semanales relacionados con la sensibilización y prevención de la violencia de género, al mismo tiempo que damos visibilidad a todas las acciones desarrolladas por el Ayuntamiento en esta materia. Os recordamos el instagram pmorvg_villalbilla